Senasa: Perú libre de Influenza Aviar

3180

A través de la ejecución de simulacros y toma de muestras en aves

Durante inauguración del Comité Técnico Científico de la Asociación Latinoamericana de Avicultura – ALA, Jorge Barrenechea, Jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, resaltó que el Perú mantiene la condición de país libre de Influenza Aviar, gracias al esfuerzo conjunto de sus servidores del campo y de los criadores de aves.

Senasa

Para conservar dicho estatus, la entidad responsable de mantener el Perú libre de plagas y enfermedades, realiza continuos simulacros de prevención y toma más de 27 mil muestras de animales por año.

Barrenechea manifestó que en el 2016 se ha vacunado 1’705,074 aves de traspatio y combate contra la enfermedad de Newcastle en los departamentos de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica, Lima y La Libertad.

“Otro punto importante para el Senasa es fortalecer las exportaciones de productos avícolas a los Estados Unidos y seguir abriendo nuevos mercados”, finalizó el funcionario.

El evento, en el que participaron lSenasaos 20 países pertenecientes de la ALA, aborda importantes temas del sector avícola, como los casos de influenza aviar en Chile y Estados Unidos, bienestar animal,
implementación de resistencia a los antimicrobianos
(uso de antibióticos en la producción de aves), como lo recomienda la FAO y OIE.