Inspección fitosanitaria del Senasa a cargamento de cebollas para la exportación a Chile

3296

Inspección fitosanitaria del Senasa a cargamento de cebollas para la exportación a ChileHasta octubre del 2016, pasaron más de 16 mil toneladas de cebollas frescas por el Control Fronterizo Santa Rosa de Tacna.  

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa realizó la inspección fitosanitaria a treinta toneladas de cebollas amarillas para la exportación a Chile, en el centro de inspección de cebollas Mabracks SAC, ubicado en el distrito de Greogorio Albarracín  Lanchipa, de la provincia de Tacna.

La inspección se ejecutó siguiendo el procedimiento para la certificación sanitaria de cebolla fresca (Allium cepa) para la exportación, que determina la toma de una muestra consistente en el 2% del total el envío, extraída de aquellas zonas del centro de inspección con mayor humedad y temperatura. La revisión está dirigida a bulbos con presencia de catáfilos en proceso de descomposición.

Tras la supervisión, el inspector de cuarentena vegetal colocó el precinto oficial en el envío, que garantiza que cumple con los requisitos fitosanitarios para la exportación.

Inspección fitosanitaria del Senasa a cargamento de cebollas para la exportación a ChileLos requisitos para la exportación de cebolla fresca se aplican a nivel nacional, durante las etapas de empacado y transporte del producto hasta el punto de salida del país para su exportación.

La región Tacna también se beneficia económicamente con las exportaciones de cebollas provenientes de otras regiones del Perú, por su condición de ciudad fronteriza con el vecino país del sur.

Hasta octubre del 2016, pasaron más de 16 mil toneladas de cebollas frescas por el Control Fronterizo Santa Rosa de Tacna.