Senasa realiza taller del Plan de Incentivos Municipales para el año 2017

Equipos técnicos de las municipalidades establecerán una línea base fitosanitaria.

3237

Senasa realiza taller del Plan de Incentivos Municipales para el año 2017A fin de dar cumplimiento con el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal para el año 2017, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa realizó el taller en Manejo Integrado de Plagas dirigido al equipo técnico de las municipalidades distritales de la región Ayacucho.

El taller realizado durante dos días, en sesiones teóricas y de campo, permitió que los funcionarios públicos conocieran e identificaran plagas de los cultivos priorizados, conocimiento que deberán transmitir y aplicar en sus distritos.

Temas básicos como el Manejo Integrado de Plagas, control cultural mecánico, físico, biológico, etológico, legal y químico, fueron parte de la capacitación para el cumplimiento de la meta 36 ‘Implementación de acciones para el mantenimiento y mejora de la sanidad vegetal’, con presencia de representantes de 44 municipios de las provincias de Ayacucho.

El objetivo es que el personal técnico de las municipalidades, evalúen las plagas de los cultivos de importancia económica para establecer una línea base fitosanitaria que será presentada bajo un informe técnico.

Senasa realiza taller del Plan de Incentivos Municipales para el año 2017Las municipalidades deben de cumplir con determinadas metas para acceder a los recursos del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal y el Senasa brindará orientación y acompañamiento técnico a través de la Sub Dirección de Moscas de la Fruta y Proyectos Fitosanitario de la Dirección de Sanidad Vegetal.

Dato

En el desarrollo de la meta 36 durante el año 2016, se logró empadronar a 12 mil agricultores, quienes este año serán capacitados por el equipo técnico de las municipalidades distritales.

Senasa realiza taller del Plan de Incentivos Municipales para el año 2017