Senasa se reunió con productores y exportadores de páprika en Barranca

3423

Con la participación de productores y exportadores, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, presentó el “Plan de Diagnóstico Sanitario y Monitoreo de Contaminantes para páprika y capsicum secos”, en la provincia de Barranca.

El evento fue organizado por la Asociación de Exportadores – ADEX, y se desarrolló en el auditorio de la Universidad Nacional de Barranca.

La provincia de Barranca concentra la mayor producción y procesamiento de páprika a nivel nacional. Esta actividad genera un gran porcentaje de empleos en el sector y dinamiza la economía local, en beneficio de su población.

Las ponencias estuvieron a cargo del Responsable del Centro de Trámite Documentario (CTD), Ing. Jesús Vega Celedonio, quien se refirió a la “Auditoría de Plantas de Procesamiento Primario de Páprika”. La Especialista en Inocuidad Agroalimentaria, Patricia Marañón, que se encargó de la presentación del “Plan de Diagnóstico Sanitario de la Páprika”.

La producción de páprika de regiones como Arequipa, Ica y Chiclayo, llegan hasta la provincia de Barranca para su procesamiento y posterior exportación a países como EE.UU, España y México, considerados como los mayores importadores de este producto peruano.