Huaral: Senasa y sector salud en trabajos preventivos por presencia de mosquitos

2564

ESenasa y sector salud en trabajos preventivos por presencia de mosquitosl Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa y el Hospital San Juan Bautista de Huaral realizaron una jornada conjunta de prevención contra el mosquito Aedes aegypti (vector), causante de las enfermedades Dengue, Zika y Chikunguya en la provincia de Huaral.

Las brigadas conformadas por los servidores del campo del Senasa y el Ministerio de Salud realizaron actividades de prospección, vigilancia y control del mosquito Aedes y toma de muestras del murciélago hematófago, transmisor de rabia en los distritos de Aucallama, Huaral y Chancay.

Para el desarrollo de las actividades, previa coordinación con la Red de Salud, se programaron seis días de jornada conjunta para visitar los sectores de Huando, Los Naturales, La Huaca, Jesús del Valle y Chancayllo.

La visita incidió en lugares con aguas contenidas, que sirven para la proliferación de los mosquitos, en mercados abastos, cementerios y mataderos, así como predios ganaderos y zonas rurales que sirven de refugio para los murciélagos.

Estas acciones se desarrollan gracias a la coordinación existente y permanente entre el sector salud y el MINAGRI, a través del Senasa, para la atención de casos de enfermedades zoonóticas.