SENASA y Municipalidad de Santiago se unen para la erradicación de las moscas de la fruta

1045

Con la firma de un convenio específico de cooperación interinstitucional, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA y la Municipalidad Distrital de Santiago, ejecutaran actividades conjuntas y complementarias en el control de mosca de la fruta.

El objetivo del acuerdo será prevenir y reducir la magnitud de los daños ocasionados por la plaga en la producción frutícola en el ámbito de su jurisdicción.

Tras la suscripción del convenio, el SENASA se comprometió a brindar lineamientos y asistencia técnica en sanidad agraria a los productores ubicados en la zona.

De igual forma, capacitará al personal designado por la municipalidad en temas relacionados al manejo integrado de plagas, que permitan mejorar la sanidad agraria de sus cultivos.

Por su parte, la municipalidad asumirá el compromiso de declarar como necesidad de interés público e importancia económica la erradicación de las moscas de la fruta y la sanidad agraria, mediante una ordenanza municipal.

Mediante este acuerdo también se otorgará en cesión de uso ambientes físicos a para el funcionamiento de una oficina de enlace y coordinación del SENASA.

De esta forma, la autoridad en sanidad agraria continúa enfocado a proteger y mejorar el estatus fitosanitario del país, articulando esfuerzos con las autoridades locales para combatir una de las plagas más peligrosas que afectan los cultivos hortofrutícolas del país.