VRAEM: Sensibilizan a propietarios de tiendas comerciales que expenden plaguicidas para su formalización

969

Con la finalidad de contribuir con la formalización de establecimientos que comercializan plaguicidas, el SENASA sensibilizó a propietarios que expenden productos agroquímicos de uso agrícola, en la jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro – VRAEM.

Las jornadas de sensibilización se desarrollaron en los distritos de Samugari, Santa Rosa, Sivia, Llochegua, Canayre, Pichari y Kimbiri, con la participación del fiscal de prevención del delito, y autoridades locales.

Mediante esta estrategia, se ha logrado que 12 establecimientos se formalicen, obteniendo su autorización sanitaria de funcionamiento. También se tiene en proceso de formalización 4 tiendas comerciales.

Durante las inspecciones se viene exhortando a los responsables de cada establecimiento sobre la importancia de una adecuada comercialización y el uso responsable de los plaguicidas para proteger la vida, la salud y el ambiente.

Estas inspecciones inopinadas a los establecimientos que comercializan plaguicidas de uso agrícolas, contribuyen a mantener las condiciones idóneas para el comercio y el uso seguro en la agricultura en la jurisdicción del VRAEM.

Comunidades nativas

El SENASA continuará con estas actividades en las comunidades nativas de Vizcatan, Valle Esmeralda, Selva de Oro y Rio Chapo a fin de que los propietarios de estas tiendas comerciales puedan acceder a su formalización.