Tramita la certificación para viajar con tu mascota al extranjero desde cualquier oficina del Senasa a nivel nacional

1294

Las mascotas son animales domésticos, muy queridos por sus dueños quienes los consideran parte de la familia; por eso, si piensas viajar al extranjero y no quieres dejar a tu mascota, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego informó que el Senasa certifica los servicios de exportación de mascotas desde cualquiera de sus oficinas, ubicadas en los 24 departamentos del país.

Los requisitos para poder viajar con tu mascota varían de acuerdo al país de destino. Dependiendo a donde te dirijas el trámite puede tomarte días, 4 meses hasta 7 en el caso de países asiáticos. Para otros países, se requiere de Certificados de Salud que avalen las Desparasitaciones Internas y Externas, así como contar con el Certificado de Vacunación al día.

Respecto a la edad del animal, en algunos casos Certificado de Desinfección de Kennel o Bolso transportador.

En el departamento de Ancash ya se vienen realizando estas acciones en las oficinas de Chimbote, Casma y Huaraz. Previo a solicitar esta certificación, deberás tener en cuenta lo siguiente:

Recomendaciones

-Acercarse a las  oficinas, al menos con 48 horas de anticipación al viaje con destinos a Chile, Argentina. En el caso de otros países, con mayor anticipación.

-Informarse de los requisitos del país destino.

Ingreso de mascotas al aeropuerto
El propietario o apoderado de la mascota debe presentar los siguientes documentos:

-Solicitud dirigida al Responsable del Puesto de Control

-Certificado sanitario de exportación original emitido por la Autoridad Oficial del país de procedencia donde consigne la siguiente información:

Vacunación:
Perros:
Parvovirus canino, Distemper canino, Hepatitis canina, Leptospirosis, Rabia
Gatos: Panleucopenia felina y Rabia*

Informándote y cumpliendo los requisitos podrás viajar con la familia completa, en el Senasa seguimos trabajando para brindarte una atención de primera.

Informes y consultas:

Sede Casma: (043) 411284

Sede Chimbote: (043) 353045

Sede Huaraz: (043) 427250 Anexo: 3101   – 983 280 662