Uso responsable de plaguicidas en región San Martín

3532

Según información de la Organización Mundial de la Salud – OMS, unas 10 personas mueren al año por el uso de plaguicidas, mientras que otras 20 quedan intoxicadas de forma aguda por su utilización errónea en la agricultura y la ganadería.

SENASA.SANMARTIN

Estos insumos de naturaleza tóxica no solo representan riesgos para la salud y el ambiente durante su empleo, sino también cuando se producen y comercializan en condiciones no apropiadas, convirtiéndose en una cadena de amenazas significativas.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa San Martín, reconoce la importancia de atender este problema y para ello realiza constantemente inspecciones y capacitaciones a fin de asegurar los beneficios de estos productos.

El último 19 de enero, especialistas del área de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria, capacitaron a propietarios de establecimientos comerciales de productos químicos agrícolas y pecuarios; así como también a agricultores y profesionales de la región, en manejo seguro de plaguicidas agrícolas, en coordinación con laboratorios y fabricantes.

Los expertos ofrecieron sus conocimientos en legislación actual en insumos agrarios, plaguicidas químicos de uso agrícola, manejo Integrado de plagas en el cultivo de café, aplicación de antibióticos para controlar bacteriosis en los cultivos, manejo agronómico del cultivo de maíz y calibración y aplicación de plaguicidas.

Estas actividades se llevaron a cabo en el Colegio de Ingenieros del Perú, Sede San Martín.