Usuarios cuentan con nuevo centro de atención del Senasa en Lurín

Autoridad sanitaria inauguró el 17 de octubre la nueva sede de atención al usuario.

7521

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa pone a disposición de sus usuarios de Lurín y zonas cercanas una nueva sede de atención en la Urb. Nuevo Lurín Etapa I Mz. A Lt. 9, donde podrán solicitar los servicios de inspección sanitaria, fitosanitaria, entre otros.

La inauguración de las nuevas instalaciones se realizó el pasado 17 de octubre con la presencia del Jefe Nacional del Senasa, Pedro Molina Salcedo, el Director Ejecutivo de Lima Callao, Moisés Crispín Marín, funcionarios y colaboradores de la institución.

También estuvieron presentes el representante de las empresas exportadoras de granos en Lurín, Germán Abregú, el representante de los empresarios de las granjas avícolas de la zona, Miguel Ángel Ruiz, el representante de los médicos veterinarios a cargo de mataderos ubicados en Lurín, Belisario Eyzaguirre Rojas, y el empresario Jhon Chauca, representante de la Asociación Nacional de Productores de Carne Bovina-FONDGICARV.

La creciente demanda de servicios, el desarrollo de las actividades pecuarias y de exportación de la zona, aunada a la estrategia institucional de descentralización administrativa enfocada al fortalecimiento de las políticas nacionales en materia de sanidad animal y vegetal e inocuidad agroalimentaria, son los fundamentos para la edificación del nuevo centro de atención.

Esta sede cuenta con ambientes adecuados para la prestación de servicios, mejorando la atención a los productores y ciudadanos; también facilitará la articulación con los actores locales públicos y privados.

Actualmente, la Dirección Ejecutiva Lima Callao cuenta con centros de atención en el Terminal Aéreo Jorge Chávez; el Terminal Marítimo; el CTD Huacho Barranca que abarca las provincias de Huaura, Cajatambo, Oyón y Barranca; el CTD Huaral; el centro de atención ubicado en el distrito de Ate Vitarte que abarca Lima Metropolitana, Canta, Huarochirí; y el CTD Cañete que abarca a las provincias de Cañete y Yauyos.