Acciones sanitarias para erradicar la Mosca de la Fruta benefician a productores de Ica

528

Las labores que realiza el Senasa son permanentes en el campo, y con el apoyo de los productores se ha alcanzado el status de erradicación, condición que permite que se incrementen las agroexportaciones, mejore la calidad y por ende, mejoren los ingresos para los agricultores.

En ese sentido, el Jefe del Senasa, M.V. Miguel Quevedo y el equipo técnico de Mosca de la Fruta, supervisaron la ejecución de acciones sanitarias que benefician a los pequeños agricultores en Ica, y sostuvieron una reunión técnica para mejorar las estrategias planteadas y consolidar los resultados alcanzados.

Para resguardar los logros obtenidos en la erradicación de la plaga, el Senasa exhorta a los agricultores continuar realizando las acciones en sus campos de cultivos; teniendo en cuenta, que la participación responsable es fundamental en el proceso de control de la plaga.

A través de estas actividades, el Senasa renueva su compromiso por prevenir la propagación de moscas de la fruta y, consecuentemente, salvaguardar la producción de frutas y verduras de las cinco provincias de la región.

La autoridad en sanidad agraria recomienda a los productores cosechar la fruta madura a tiempo, recoger y enterrar las frutas malogradas y/o agusanadas, rastrillar el suelo y realizar las podas sanitarias para evitar la diseminación de la plaga a otros cultivos.

Dato:

En la actualidad, el Senasa tiene una red de vigilancia de 6 202 trampas distribuidas en toda la región. Estas trampas oficiales se evalúan semanalmente.