Arequipa: Distribuyen pacas de heno en zonas altas ante heladas

1652

Más de 2,000 pacas de heno son distribuidas por la oficina zonal de Agro Rural en las zonas altas de la provincia de Caylloma, en la región Arequipa, con el propósito de reducir las cifras de mortandad del ganado alpaquero debido a las bajas temperaturas que se registran en esta parte del país,se informó.

000119097W

Fuente: Andina

El jefe zonal de la entidad, Lucio Granda, sostuvo que el trabajo se inició hace más de dos semanas, ya que las heladas que se presentan en las zonas altas han afectado los pastos naturales que sirven de alimento para el ganado alpaquero.

Las zonas donde se distribuyen las pacas de heno son los distritos de Caylloma, ubicado en la provincia del mismo nombre; y Choco y Chichas, en la provincia de Castilla.

Granda dejó entrever que la cobertura de atención podría ampliarse a otras jurisdicciones de las provincia de Caylloma, Castilla y Condesuyos donde las temperaturas han descendido considerablemente.

Esto en razón que mañana se tiene previsto que el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, visite la provincia de Caylloma considerada la más afectada por las inclemencias del clima.

Lucio Granda,refirió también que su despacho se abocará a la refacción de cobertizos instalados en las zonas altas de la región Arequipa, a fin de proteger el ganado alpaquero que en esta época del año es seriamente afectado, especialmente las crías y las hembras preñadas, debido a las bajas temperaturas y la falta de alimento.

El trabajo se realizará en coordinación con las autoridades locales y los pobladores, con el propósito de prevenir la mortandad del ganado alpaquero.