Amazonas: Senasa capacitó a productores de mango para el control integrado de moscas de la fruta

1591

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Senasa, capacitó a productores de mango del sector de Tulpac y Huanabamba, en el distrito de Balsas, con la finalidad de fortalecer los conocimientos en el control integrado de plagas como la mosca de la fruta.

Mediante esta actividad se sensibilizó a la agricultura familiar de la zona en el manejo integrado de la plaga, para una correcta toma de decisiones en el control la plaga, antes del inicio de la etapa de supresión que será en julio de este año.

Los productores reconocieron en el campo los beneficios de poner en práctica las enseñanzas del Senasa. También comprobaron que estas prácticas les ayudarán a mejorar su producción y situación económica, además de reducir riesgo para su salud, la de sus familias y consumidores, debido al menor uso de plaguicidas.

La mosca de la fruta constituye una de las principales plagas que restringen el desarrollo del mango, así como la cochinilla y antracnosis que evitan el acceso seguro al mercado; por ello, es importante tratarlas a tiempo, poniendo en práctica las estrategias de control brindadas por la autoridad en sanidad agraria.

Dato

Actualmente, en los distritos Chuquibamba, y Balsas se cultivan aproximadamente 300 hectáreas de mango criollo y haden; cuya producción es destinada al mercado nacional como Cajamarca Trujillo y Lima.