Atención efectiva frente a lluvias y huaicos en comunidades alejadas de Áncash

2565

Senasa - Atención efectiva frente a lluvias y huaicos en comunidades alejadas de ÁncashCon la participación de más de un centenar de comuneros del sector Pararín, los Servidores de Campo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa brindaron orientación técnica a los pequeños productores afectados por las lluvias y huaicos en la región Áncash.

A través de las Ferias Multisectoriales, el Senasa y el Programa Nacional Tambos atienden a comunidades alejadas de las provincias de Aija, Antonio Raimondi, Mariscal Luzuriaga, Recuay, Huaraz, Huaylas y Bolognesi.

La atención del Senasa se enfocó en las recomendaciones de acción frente a una plaga identificada, las notificaciones oportunas de casos de mortalidad de sus animales para una atención especializada e inmediata y la manipulación de alimentos y el adecuado uso de plaguicidas en sus cultivos.

Los cultivos papa, maíz y palta, productos que sirven como medio de subsistencia para los agricultores, fueron los más afectados por las intensas lluvias.

El convenio de colaboración interinstitucional en apoyo del Programa Nacional de Tambos, que firmó el Senasa con el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, garantiza la presencia efectiva del Estado en zonas históricamente excluidas, geográficamente alejadas y comunidades dispersas, con el objetivo de atender a personas en pobreza y pobreza extrema que habitan en las zonas rurales y dispersas. Trabaja para peruanos del área rural que, por su ubicación y condición social, han tenido un acceso limitado a los servicios del Estado.

Senasa - Atención efectiva frente a lluvias y huaicos en comunidades alejadas de Áncash Senasa - Atención efectiva frente a lluvias y huaicos en comunidades alejadas de Áncash Senasa - Atención efectiva frente a lluvias y huaicos en comunidades alejadas de Áncash