Atención sanitaria de animales de abasto benefició a familias ganaderas de Sánchez Cerro

824

Mediante estrategias sanitarias de control y prevención de enfermedades en animales de abasto, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del SENASA, benefició a 210 familias ganaderas de la provincia de Sánchez Cerro, en la región Moquegua.

La ejecución de estas actividades forma parte del compromiso que tiene el SENASA con la ganadería familiar de la región; enfocados en atender distritos con mayor riesgo y concentración de animales vulnerables a enfermedades como la Brucelosis Bovina, Peste Porcina Clásica, Tuberculosos Bovina y Brucelosis caprina.

Dentro de la jornada de atención, se vacunó a 480 cerdos para prevenir la peste porcina clásica. Con esta campaña se busca asegurar y afirmar el silencio epidemiológico de esta enfermedad en la región, que no reporta este tipo de casos desde el año 2010.

Durante esta intervención también se realizaron 157 pruebas diagnósticas de TBC en bovinos y el monitoreo de Brucelosis a 66 bovinos y 30 caprinos. Complementariamente se orientó en temas de sanidad porcina y bioseguridad a criadores de ganado porcino, caprino y bovino.

La cobertura de estas actividades se viene realizando bajo estrictas medidas de protección del personal autorizado, para evitar la propagación del COVID 19.