China realiza auditoría virtual para autorizar lugares de producción y empacadoras que participarán de campaña de exportación de arándanos

968

Con el fin de aprobar las listas de lugares de producción y plantas empacadoras que participarán de la  campaña de exportación de arándanos hacia la República Popular de China, la Administración General de Aduanas – GACC China realizó auditorías virtuales en las regiones de La Libertad y Piura.

Según los registros oficiales del SENASA, en la región Piura una de las empresas auditadas fue Sociedad Agrícola Rapel SAC, que opera en el Medio Piura y en la región La Libertad, Hortifrut y Camposol.

Las mencionadas agroexportadoras tienen previsto obtener la autorización de nuevos lugares de producción y de sus plantas empacadoras de arándano para la temporada de exportación 2021-2022. Estas gestiones son exclusivas y necesarias para la exportación al mercado chino.

Haciendo uso de las herramientas de la tecnología de la información y comunicación, la auditoría se centró en la revisión de documentos, inspección de lugares de producción y plantas empacadoras adicional a ello, explicaron a sus homólogos las medidas de bioseguridad para evitar el contagio por la COVID – 19 implementadas, acorde a las disposiciones dadas por la OMS, MINSA y MIDAGRI.

El desarrollo de las auditorías permitió dar las garantías de cumplimiento a los requisitos sanitarios y fitosanitarias acordados en el protocolo de trabajo firmado entre los países de Perú y China para la exportación de arándanos fruto fresco.

En la campaña anterior en la región Piura, los inspectores de SENASA realizaron la certificación fitosanitaria de más de 4 000 toneladas de arándanos con destino a diferentes destinos internacionales.