Distritos de Loreto se incorporan al Programa de Incentivos Municipales

En cumplimiento de la Meta 42: ‘Incorporación de la función de sanidad vegetal para brindar asistencia técnica a productores locales en el manejo integrado de plagas’.

1879

Senasa - Distritos de Loreto se incorporaran al Programa de Incentivos MunicipalesEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, en beneficio de los pequeños productores de Loreto, desarrolló el taller de capacitación dirigido al equipo técnico de las municipales de la región Loreto, en cumplimiento con el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2017, para la incorporación de las municipalidades de categoría D a la función de sanidad vegetal.

Los lineamientos para el cumplimiento de la Meta 42 del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, denominado ‘Incorporación de la función de sanidad vegetal para brindar asistencia técnica a productores locales en el manejo integrado de plagas’, consiste en el cumplimiento de  5 actividades por el periodo de un año (todo el 2017), asignando una puntuación calificativa por el cumplimiento de cada actividad.

La actividad 1 que deben cumplir las municipalidades es la designación del responsable técnico de campo para ejecutar la meta, obteniendo una calificación máxima de 10 puntos.

En la actividad 2, el Senasa debe desarrollar un taller capacitación denominado ‘Registro de productores, encuesta fitosanitaria y sistematización de la información’ en la cual participarán dos miembros de cada municipalidad, obteniendo una calificación máxima de 30 puntos. En el caso de Loreto, participan 30 municipalidades.

La actividad 3 consiste en la elaboración del ‘Informe Situacional Fitosanitario’ en base al padrón de productores locales y la encuesta fitosanitaria registrada en el aplicativo, obteniendo una calificación máxima de 30 puntos.

Senasa - Distritos de Loreto se incorporaran al Programa de Incentivos MunicipalesLa actividad 4 requiere la modificación del Reglamento de Organización y Funciones (ROF), incorporando la función de asistencia técnica a productores locales en el manejo integrado de plagas, a través de una ordenanza municipal, obteniendo una calificación máxima de 20 puntos.

Por último, en la actividad 5 se concluye con la formulación del presupuesto para el año fiscal 2018 en el programa presupuestal (PP) 0040 ‘Mejora y mantenimiento de la sanidad vegetal, obteniendo una calificación máxima de 10 puntos.

La sumatoria del puntaje final se obtendrá de acuerdo al desempeño obtenido por cada municipalidad, siendo el puntaje mínimo de aprobación 80 puntos y máximo 100 puntos; aquellas municipalidades que no obtengan la calificación mínima, por podrán incorporarse al Programa de Incentivos Municipales.

En Loreto ya se cumplió con la primera actividad en las fechas establecidas y ya se inició el proceso de capacitación a los responsables de cada municipalidad participante.