Gobierno presentará plan para reactivar sector agrario

1451

Programa contempla refinanciamiento de deudas y acceso a capital de trabajo

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, adelantó que el Gobierno presentará un plan para reactivar el sector agro del país el cual contempla el refinanciamiento de deudas y acceso a capital de trabajo.

mef

Fuente: Andina

Explicó que dicho plan consta de tres ejes. El primero es establecer mecanismo de refinanciamiento de deudas.

“Cuando estuve visitaron los pueblos de la región Lima me encontré con productores de durazno que lo único que me pidieron fue que los ayude con un refinanciamiento. No es posible que luego que la naturaleza los golpea, el sistema financiero los vuelva a golpear con los intereses”, manifestó.

El segundo eje, señaló, se basará en dar mayor acceso a los productores damnificados a capital de trabajo.

“En estos momentos es que los deudores, inclusive buenos, se vuelven malos deudores porque los ahorcamos y no le damos chance para que se financien. Esa situación debe cambiar”, anotó.

Seguros
Finalmente dijo que el tercer eje apunta a desarrollar una cultura preventiva a través de seguros frente a desastres.

En ese sentido apuntó que dentro de este eje el Gobierno subsidiará con el pago de seguros a los productores que posean menos de cuatro hectáreas (Ha).

Asimismo, subsidiará parcialmente a lo que posean tierras entre 4 Ha y 20 Ha, mientras que los que tengan mayores extensiones sí tendrán que financier el seguro obligatorio. “El seguro les hubiese dado 550 soles por hectárea lo cual es un alivio, pero hoy día ese alivio no lo tienen”, comentó.