Minagri-Senasa y MINSA articulan acciones en La Libertad

1691

Minagri-Senasa y MINSA articulan acciones en La LibertadCon la finalidad de ejecutar trabajos integrados para resguardar la salud pública en la región La Libertad, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa y el Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la DIRESA – La Libertad definieron las acciones de apoyo que se ejecutarán en las campañas de fumigación contra el vector del dengue Aedes Aegypti.

A través de tres brigadas sanitarias, cada una conformada por 10 servidores del campo, el Senasa busca contribuir con el Ministerio de Salud en el control de los vectores del dengue y disminuir el riesgo de contagio de más familias en la región.

“El principal problema sanitario que afrontamos es el dengue, por lo que el apoyo del Senasa es oportuno y necesario para atender los diversos focos de infección, determinar áreas de fumigación y redoblar acciones donde ya se han presentado casos de esta enfermedad viral”, manifestó el Dr. Manuel Agreda Sánchez, Director del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres – CPCED.

Las actividades en La Libertad también estarán enfocadas en el control de la plaga de roedores y en la detección de sus madrigueras.

De esta manera, el Ministerio de Agricultura y Riego y el Ministerio de Salud conforman #UnaSolaFuerza para reducir los riesgos para la salud de la población de las provincias de Trujillo, Chepén, Pacasmayo, Virú,  Ascope y  Gran Chimú.