Presidente Kuczynski: no solo se va a reconstruir sino a construir mejor

1615

El presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que el proceso que sigue tras los daños dejados por los huaicos e inundaciones en el país implicará no solo la reconstrucción sino una construcción mejor que evite otras situaciones de riesgo posteriores.

Kuczynski

Fuente: Andina

Señaló que aún no se cuenta con un presupuesto sobre cuánto costará, pero el proceso se está dividiendo por partes: la primera ha sido la respuesta inmediata con carpas, viviendas transitorias, restablecimiento del agua potable y reapertura de vías.

“Después viene la rehabilitación, que es mejores sistemas de agua potable, planeamiento de nuevas zonas de vivienda y luego la reconstrucción”, dijo en RPP al remarcar que en vivienda se hará un esfuerzo pues mucha gente no tiene recursos y se apelará a programas de menor costo.

Según recordó, el fenómeno de El Niño costero, que no estaba previsto, ha provocado grandes estragos y la lección pasa por tener que prepararse mucho más pues este tipo de eventos se repetirán en la era del cambio climático y calentamiento global.