Nuevo centro de operaciones del SENASA repotenciará los servicios de atención en el Valle Sagrado en el Cusco

868

Con la colocación de la primera piedra, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) oficializó la implementación de un nuevo centro de operaciones en el distrito de Calca, que permitirá fortalecer los servicios de atención a favor del sector agropecuario del Valle Sagrado, en la región Cusco.

Para la construcción de esta moderna infraestructura, se ha previsto un presupuesto que bordea los 5 millones de soles. Este nuevo centro de operaciones tendrá como principal  objetivo fortalecer las acciones de erradicación de moscas de la fruta; y lograr que los valles interandinos sean declarados como área libre de esta plaga.

“Estamos trabajando para fortalecer la atención descentralizada del SENASA en diversas regiones; con ello, seguir resguardando la sanidad agraria a lo largo del país, en beneficio de la agricultura familiar” destacó Josue Carrasco, Director General de Sanidad Vegetal del SENASA.

La ceremonia protocolar contó con la participación del alcalde de la Municipalidad Provincial de Calca, Adriel Carillo, el Director General de Sanidad Vegetal del SENASA, Josue Carrasco, el Director Ejecutivo del Senasa Cusco, Jose Sotomayor y productores del valle sagrado.

Mosca de la fruta

Las acciones de control de mosca de la fruta beneficiarán a 12 520 productores del valle Sagrado, donde se controlan 358 hectáreas hortofrutícolas y se mantiene bajo vigilancia permanente 14350 hectáreas. La mosca de la fruta ocasiona problemas sanitarios en la producción, calidad y comercialización de frutos, por ello la importancia de frenar esta plaga.

Además de donar el terreno para la construcción de esta nueva infraestructura, la Municipalidad Provincial de Calca viene otorgando todas las facilidades para realizar acciones integradas en beneficio del sector frutícola local.