Pasco: Senasa monitorea plagas en zona de producción de paltas Hass para campaña de exportación 2017

4807

Vigilancia Fitosanitaria - Fundo las Palmeras - Palta Hass - Evaluación de enfermedades en el paltoLos productores de la provincia de Oxapampa, en la región Pasco, iniciaron en el 2014 la exportación de palta Hass a los mercados europeos al observar la alta demanda de consumo de este producto.

Fuente: Senasa

Precisamente, en la campaña de exportación 2016, la Sociedad Agrícola Arona S.A., que cuenta con un área de producción de 20 hectáreas en el Fundo Las Palmeras, exportó 50 804 kilogramos de palta Hass, teniendo como objetivo el crecimiento de su producción en la campaña 2017.

Para beneficiar a los productores de la zona, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria –Senasa, del Ministerio de Agricultura y Riego, realiza permanentemente acciones de vigilancia fitosanitaria como el monitoreo de moscas de la fruta para determinar el MTD (Mosca/Trampa/Día) y otras plagas como Stenoma catenifer o ‘Barrenador del fruto del palto’.

Vigilancia Fitosanitaria - Monitoreo del MTD - Servicio trampa McPhail - Fundo Las Palmeras - Palta Hass Vigilancia fitosanitaria - Palta Hass Vigilancia Fitosanitaria - Fundo Las Palmeras - Paltas Hass - Registrando datos del trabajo efectuado