Senasa apoya en labores de fumigación para prevenir dengue y otras enfermedades

4024

Senasa apoya en labores de fumigación para prevenir dengue y otras enfermedadesEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, del MINAGRI, viene apoyando a la Gerencia Regional de Salud Lambayeque – Geresa en las labores de fumigación en los distritos afectados por el fenómeno climático, con la finalidad de prevenir enfermedades transmitidas por los mosquitos como el dengue, zika y chikungunya

Para realizar esta actividad, el Senasa dispuso la presencia de personal técnico y camionetas para el desplazamiento de los equipos y las cuadrillas de fumigadores a diferentes lugares de la región.

Además de las viviendas, se priorizaron los lugares que presentan focos infecciosos para la proliferación de mosquitos como mataderos de animales de abasto, charcos, predios ganaderos, cementerios y todo sector que contenga aguas retenidas que sirven de criaderos de los insectos.

Antes de fumigar, se solicitó a los propietarios guardar los alimentos y evacuar los predios por un lapso de una hora y media, tiempo recomendable para evitar que las personas se vean afectadas con la actividad del insecticida.

Senasa apoya en labores de fumigación para prevenir dengue y otras enfermedadesEste apoyo busca complementar las actividades que realiza la Geresa para mitigar los riesgos de contraer enfermedades mencionadas, ampliando la cobertura de acción a más zonas.

El Senasa continuará brindando este apoyo durante el tiempo que demande la ocurrencia de esta emergencia sanitaria.

Fumigación en el distrito de Tumán

Ante el reporte de casos de personas con dengue debido a la renuencia de los propietarios de fumigar sus predios, se solicitó el apoyo del ejército peruano y del Senasa para fumigar las viviendas, hatos lecheros, establecimientos comerciales y demás predios de esta jurisdicción.

Con la participación de las instituciones se logró convencer y orientar a los propietarios de fumigar sus viviendas, al mismo tiempo se brindaron las recomendaciones de mantener con tapa los recipientes de agua potable, eliminar charcos o agua en los pozos, además de usar repelentes para evitar picaduras de mosquitos.

Senasa apoya en labores de fumigación para prevenir dengue y otras enfermedades Senasa apoya en labores de fumigación para prevenir dengue y otras enfermedades