Senasa: Atención a ganado ovino y bovino en la sierra de La Libertad

5924

Senasa: Atención a ganado ovino y bovino en la sierra de La LibertadSenasa cumple 24 años comprometidos en la protección de la sanidad agraria del país, recorriendo las zonas más alejadas del ande de la región La Libertad, donde brinda atención a los pequeños agricultores y ganaderos.

En el marco de las celebraciones por su aniversario, Senasa participó en una acción cívica de vacunación gratuita en el caserío de Yanac del distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión.

Durante la actividad, Senasa vacunó a 60 ovinos y 45 bovinos contra parásitos gastrointestinales, pulmonares y fasciola hepática, que afectan el desarrollo del animal, limitando la producción de carne y leche.

También vacunó a 10 porcinos contra la peste porcina clásica – PPC, enfermedad altamente contagiosa y mortal, cuya única forma de prevención es la vacunación. Además, suministró complejo vitamínico a todos los animales.

Con estas acciones, la autoridad sanitaria previene y controla enfermedades en los animales, que son el sustento de las familias del caserío.

Senasa: Atención a ganado ovino y bovino en la sierra de La Libertad