Senasa celebrará Día de la Alimentación en Huánuco

1858

Senasa celebrara Dia de la Alimentacion eh HuanucoComo parte de las actividades de celebración por el ‘Día Mundial de la Alimentación’ en Huánuco, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, realizará el curso ‘Control Biológico como alternativa del control de plagas de cultivos importantes’ para el reforzamiento de capacidades de productores, alumnos, profesionales y público en general.

El curso organizado por la comisión presidida por la dirección Regional de Agricultura – Huánuco, se realizará el día 13 de octubre desde las 9:00 a.m., en el Auditorio del Senasa ubicado en Jr. San Benito s/n en La Esperanza, a espaldas del Hospital de Contingencia.

Las actividades por el Día Mundial de la Alimentación en Huánuco se realizan desde el 5 al 16 de octubre, siendo este último el día central, en el que se realizará una Feria Gastronómica Institucional en la Plaza de Armas y la venta de leche fresca a partir de las 9 de la mañana.

La conferencia de prensa sobre las actividades a realizarse fue encabezada por el Ing. Weninger Gonzales, director de Agricultura; Tito Jaime, gerente regional de Desarrollo Económico; el alcalde provincial Anibal Solorzano; el director de Producción, Jorge Escalante; y el representante de la Diresa Huánuco, el nutricionista Jimmy Arteta, quien mencionó que la desnutrición crónica en Huánuco es de 19%: de cada 10 niños, 2 están con desnutrición y, de cada 10 niños, 4 de ellos sufren de anemia.

El 16 de octubre de 1945, cuarenta y dos países se reunieron en Quebec, Canadá, para crear la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su objetivo era liberar a la humanidad del hambre y la malnutrición, así como gestionar en forma eficaz el sistema alimentario mundial.

Por dicha razón, cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación; particularmente el año 2017 ha tomado como lema ‘Cambiar el futuro de la migración, invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural’, con el que se pretende crear conciencia y hacer frente al desafío migratorio, un problema causado por el aumento de los conflictos, el hambre, la pobreza y un aumento de los fenómenos metereológicos extremos relacionados con el cambio climático y otros factores importantes que contribuyen a la migración.