SENASA advierte problemática para la citricultura si HLB ingresa al Perú

2568

Con la presencia de Pedro Molina Salcedo, Jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA se realizó el taller informativo “Plan de Contingencia contra el ingreso del HLB al Perú”, organizado por la congresista Gladys Andrade.

“Nuestro objetivo es que cada peruana y peruano sea consciente de lo que puede suceder si ingresa el HLB, plaga que ataca a los cítricos al territorio nacional. En la frontera con Ecuador controlamos que la murraya y otros hospedantes no lleguen al país”, mencionó Molina Salcedo durante evento desarrollado en Huaral.

Asimismo, manifestó que en dicha zona se ha podido controlar la plaga mosca de la fruta, a través de acciones permanentes y aplicando las buenas practicas agrícolas, como el debido uso de plaguicidas.

Dicha actividad busca replicarse en otras provincias de Lima como: Cañete, Huaura, y Barranca, donde especialistas del SENASA seguirán difundiendo la gravedad que significa el ingreso del HLB al Perú.

Vale indicar que participaron más de 150 productores citrícolas interesados en conocer y proteger sus productos del también llamado “dragón amarillo”. Además, contó con la presencia de Enzo Lucchetti de Procitrus y Rafael Vadivieso de Campo Limpio.