Senasa evaluó condición sanitaria de bovinos en VII Feria Nacional de Ganado Lechero

3085

Especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa evaluaron el estado sanitario de bovinos participantes en la VII Feria Nacional de Ganado Lechero de Razas Holstein y Brown Swiss, organizada por la Asociación Holstein del Perú del 19 al 21 de octubre, en la Universidad Científica del Sur, distrito de Villa El Salvador.

Los servidores del campo de la sede Lurín revisaron las condiciones sanitarias de 260 cabezas de ganado provenientes de las regiones de Ica, Lima, La libertad, Junín, Tacna, Arequipa y Huancavelica, a fin de otorgar el Certificado Sanitario de Tránsito Interno (CSTI).

El Certificado Sanitario de Tránsito Interno es indispensable para la movilización y comercialización de la mercadería pecuaria fuera de su lugar de origen. Por ello, a fin de facilitar el procedimiento, el Senasa atendió a los ganaderos en la feria, beneficiando a 23 productores.

El Senasa constató que los bovinos cuenten con certificados de vacunación contra el Ántrax, carbunco sintomático, hato libre de Tuberculosis bovina y Brucelosis bovina.

Asimismo, la autoridad sanitaria brindó información en el módulo informativo a los productores y asistentes al evento, en temas como el control y erradicación de Brucelosis bovina, prevención y control de Ántrax y medidas de prevención contra la fiebre aftosa.

La Comisión Organizadora determinó como requisito obligatorio que los animales estén registrados en su respectiva asociación, además de contar con Certificados Sanitarios vigentes emitidos por el Senasa.

Este evento permitió la interacción de empresas agropecuarias, laboratorios y compañías de la industria ganadera, las cuales promocionaron y brindaron información acerca de sus productos.