Senasa: Práctica de campo de nueva certificación fitosanitaria

Actividad se realizó en lugar de producción y planta procesadora de palta Hass

3679

Senasa - Prácticas de campo de nueva certificación fitosanitariaEl Taller de Certificación Fitosanitaria de palta Hass realizado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, en el cual participaron 42 inspectores, culminó con la práctica de campo en el lugar de producción de paltas, Fundo María Luisa, ubicado en el Sector Granados – Esperanza Alta.

Esta práctica se complementó con la visita guiada a la planta de proceso de palta Agriuhsac, donde se monitoreó paso a paso el procedimiento de empacado del fruto con destino a mercados internacionales.

En la visita a campo, los especialistas de las Direcciones Ejecutivas de Pasco, Junín, Ica y Lima Callao, unificaron criterios para realizar una adecuada inspección de este fruto en sus regiones.

Senasa - Prácticas de campo de nueva certificación fitosanitariaAnte este contexto de creciente demanda de productos vegetales del Perú, la autoridad sanitaria ha reestructurado su normativa y unificado el procedimiento de exportación vegetal, que incluye una evaluación de perfil de riesgo de los productores, exportadores, plantas de proceso y empacadoras que permitirá realizar una identificación de las personas notificadas o sancionadas por incumplimiento de la normativa.

Esta evaluación permitirá al inspector hacer un mayor seguimiento o dar una mayor flexibilidad a las personas jurídicas y naturales en la supervisión y control de algunas actividades del proceso de exportación.

Senasa - Prácticas de campo de nueva certificación fitosanitaria Senasa - Prácticas de campo de nueva certificación fitosanitaria Senasa - Prácticas de campo de nueva certificación fitosanitaria