Senasa promueve venta segura y responsable de productos veterinarios en Tumbes

La autoridad sanitaria desea evitar la comercialización de productos vencidos, adulterados y sin registro.

2946

Senasa promueve venta segura y responsable de productos veterinarios en TumbesEn salvaguarda de la salud humana, animal y el medio ambiente, el servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, del Ministerio de Agricultura y Riego, inspeccionó de manera inopinada a cinco establecimientos comerciales de venta de productos veterinarios y alimentos para animales en la provincia de Tumbes, establecido de acuerdo al D.S. 015-098-AG.

Esta acción tuvo por finalidad verificar la vigencia de los medicamentos y productos pecuarios que se expenden al público, así también, que cuenten con el registro sanitario del Senasa; además se constató que cada establecimiento tenga visible la autorización de venta de productos que expide la autoridad competente.

A los dueños de los cinco establecimientos se les recomendó conservar los productos en condiciones adecuadas, contar con equipos de refrigeración de productos veterinarios que lo requieran, etiquetado de los productos en buen estado y fecha de vencimiento vigente.

El Senasa también desarrolla capacitaciones a los involucrados en el expendio de estos productos con la finalidad de promover la venta segura y responsable de productos veterinarios.

La autoridad sanitaria invoca a los consumidores a comprar productos veterinarios en centros comerciales autorizados donde atienda un profesional a cargo. Ante la inquietud sobre la procedencia de algún producto, no dudar en comunicarse con el personal del Senasa para que reciba el asesoramiento adecuado.

Con estas acciones que realiza el área de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria, se busca proteger la salud de las personas y el medio ambiente, invocando a cumplir con la normativa vigente y así evitar sanciones posteriores por parte de la autoridad, como son la inmovilización y comiso de sus productos, así como multas y cierres de establecimientos.