Evento conmemorativo por los 30 años del COSAVE

1845

El presente año se conmemoran 30 años de la firma del Convenio Constitutivo del COSAVE. Al respecto, por acuerdo de su Comité Directivo se van a realizar actividades relacionadas al aniversario en cada país miembro en el que se realicen reuniones presenciales de los Grupos Técnicos del COSAVE.

En esta oportunidad se desarrolló en Lima la reunión del Grupo Técnico Mosca de la Fruta, con la participación de delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú, en la cual se tiene previsto dedicar el último día, 28 de febrero, para realizar el Foro Regional ‘Visión de los Servicios Oficiales en el Control de Moscas de la Fruta’.

El Comité de Sanidad Vegetal del cono Sur (COSAVE) es una Organización Regional de Protección Fitosanitaria (ORPF), creada en el marco de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF), que opera a partir de 1989 como ámbito intergubernamental de coordinación y concertación de acciones tendientes a resolver los problemas fitosanitarios de interés común para sus Países Miembros y fortalecer la integración fitosanitaria regional.