Alianzas estratégicas permitirán fortalecer el control sanitario y fitosanitario del país

1433

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa estableció acuerdos con representantes de Serpost para fortalecer las labores de inspección y verificación de mercancías en los envíos postales.

Esta articulación permitirá desarrollar inspecciones oficiales en el 100% de los envíos, acciones que lograrán identificar la presencia de productos agropecuarios regulados que ingresen al país y amp0liar las áreas de inspección.

Las propuestas para realizar un óptimo trabajo de inspección y hacer cumplir el marco normativo vigente en materia fito y zoosanitario estarán contenidas en un convenio interinstitucional que se firmara próximamente entre la autoridad Sanidad Sanitaria y Serpost.

El convenio incluirá capacitaciones al personal de Serpost que difundirá la importancia de las acciones que realiza el Senasa en el lugar, actualización de normativas y procedimientos de inspección y compartir el uso de equipos de escaneos de última generación para las inspecciones.

Por su parte, el representante de Serpost ,William Corzo Portocarrero, mencionó la reinstalación e implementación de áreas para mejorar el servicio postal y ceder de acuerdo a las necesidades institucionales e importancia de las actividades del Senasa, áreas para el mejor desempeño del personal inspector.

A la fecha el Senasa y otras cinco instituciones del estado trabajan en las instalaciones de Serpost realizando actividades de control de mercancías que ingresan al país mediante este servicio postal.