Alimentos orgánicos se respaldan en nuestra rica biodiversidad

En Cusco más de 20 países busca fortalecer normatividad para su desarrollo

2200

El Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, informó que gracias a los productores consientes de desarrollar buenas prácticas agrícolas y pecuarias así como a su rica biodiversidad, el Perú está destinado a convertirse en uno de los principales abastecedores de alimentos orgánicos para el mundo.

Fuente: Senasa, Agraria.pe

Alimentos orgánicos se respaldan en nuestra rica biodiversidad

Durante la inauguración de la X Asamblea de la Comisión Interamericana de la Agricultura Orgánica – CIAO, el jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, Roberto Acosta Gálvez, destacó que en nuestro país, la agricultura orgánica representa una superficie total de 571, 880 hectáreas, distribuida en cinco cultivos entre ellos el Café, Cacao, Banano, Quinua y Castaña generando más de 87 mil puestos de trabajo directos a los agricultores.

En el evento, que se desarrolla en el Cusco, a partir de hoy hasta el viernes 10 del presente, se dan cita representantes de más de 20 países de América y España, para seguir impulsando normas e incentivos hacia una agricultura orgánica que contribuya a la seguridad alimentaria, desarrollo de negocios y a la mitigación del cambio climático. Participarán como observadores, delegados de España, Canadá, Portugal, Bélgica y Australia.

El funcionario explicó que este evento facilita el comercio y desarrollo de mercados entre los países; fortalecer los sistemas de fomento y control entre sus integrantes. “Los productos orgánicos significan salud, bienestar para los agricultores y bienestar para los hogares peruanos y del mundo”.

La décima Asamblea de la CIAO es organizada por el Ministerio de Agricultura y Riego, representado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y la Dirección General Agrícola (DGA), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Secretaria Ejecutiva de la CIAO y la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Cusco.

La Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica – CIAO es una instancia creada por los Ministros de Agricultura de los países de las Américas para contribuir al desarrollo orgánico en los países de las Américas y facilitar el comercio de estos productos.