Áncash: Inspección de establecimientos que comercializan insumos pecuarios

Servidores del campo buscan promover la venta segura y responsable.

2183

Senasa Áncash - Inspección de establecimientos pecuariosA través del área de Inocuidad Agroalimentaria e Insumos Agropecuarios, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa inspeccionó el registro, control, uso y comercialización de productos veterinarios y alimentos para animales en centros de comercialización de la región Áncash.

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 015-98-AG, el Senasa es la autoridad sanitaria que conduce el control, registro y fiscalización de insumos pecuarios a nivel nacional, por lo que los servidores del campo comprueban si los productos se encuentran registrados ante el Senasa y cuentan con el certificado de inscripción correspondiente.

Como parte de estas actividades, se verifican las condiciones adecuadas de almacenamiento y conservación de los productos de uso veterinario y alimentos para animales, que las etiquetas de los productos cumplan con la normatividad legal vigente y que las instalaciones y equipos de refrigeración se encuentren en buen estado de funcionamiento.

Senasa Áncash - Inspección de establecimientos pecuariosEl Senasa no solo realiza acciones de inspección, sino que también desarrolla capacitaciones orientadas a promover la venta segura y responsable de insumos pecuarios, en beneficio del pequeño productor y el medio ambiente.

De esta manera, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, busca promover las buenas prácticas de almacenamiento y comercialización e implementar  medidas correctivas para prevenir y proteger la salud humana y conservar el medio ambiente.