Áncash: MAFF de Japón certifica planta de tratamiento hidrotérmico de mango en Casma

Servidores del campo toman acuerdos para iniciar envíos de mango al mercado asiático.

3172

Senasa - MAFF de Japón certifica planta de tratamiento hidrotérmico de mango en CasmaEl Senasa anunció que las autoridades fitosanitarias del Ministerio de Agricultura de Japón (MAFF) certificaron la primera planta de tratamiento hidrotérmico de mango Kent en Áncash, de acuerdo al plan de trabajo firmado para los envíos de mango fresco al mercado japonés.

Este requisito es indispensable para la exportación de este producto a los mercados asiáticos como Japón, Corea y China que, tras años de negociaciones con el Ministerio de Agricultura y Riego a través del Senasa, alcanzaron acuerdos bilaterales.

El tratamiento hidrotérmico consiste en sumergir el mango en agua a cierta temperatura durante un periodo determinado de tiempo, de acuerdo al Plan de trabajo exigible por cada país importador. Es implementado por las plantas exportadoras para garantizar que el producto esté libre de plagas perjudiciales, como la Mosca de la Fruta.

De manera preliminar, se inspeccionan los ambientes antes de iniciar el tratamiento y se verifica los empaques antes del envasado de la fruta; así como el peso de los mangos y la temperatura de la pulpa y del agua.

La inspección se realiza durante todo el proceso de tratamiento, hasta la verificación de los contenedores para el embarque, para posteriormente emitir el certificado fitosanitario para la exportación.

En ese sentido, lo servidores del campo dieron inicio a las certificaciones fitosanitarias con destino a Japón, previa coordinación con sus homólogos de ese país, para asegurar que los envíos lleguen en cumplimiento de todos los protocolos según el procedimiento.

Con la apertura del mercado japonés, la campaña de exportación de mango 2017-2018 genera grandes expectativas en los productores de la región Áncash, quienes se preparan para la temporada de cosecha en los próximos meses.

Nota 

La empresa SOBIFRUITS SAC también ha solicitado la certificación de Corea y China en los próximos días para el inicio de sus actividades.