Áncash: MINAGRI certifica más de 4500 toneladas de palta Hass para exportación

4712

MINAGRI certifica más de 4500 toneladas de palta Hass para exportaciónComo parte del crecimiento agroexportador que se desarrolla en la región Áncash, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, anunció que en el 2018 certificó 4 546 toneladas de palta Hass con destino a mercados internacionales.

Principales lugares de producción se encuentran en la zona costa de la región, ubicadas en las provincias del Santa, Casma y Huarmey; con un crecimiento progresivo en la zona sierra, en las provincias de Huaylas, Carhuaz y Bolognesi.

La certificación fitosanitaria comprende la aplicación de un conjunto de medidas fitosanitarias orientadas a mitigar el riesgo de diseminación de las plagas cuarentenarias, en concordancia con los requisitos fitosanitarios establecidos por la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF) del país importador y las normas establecidas por la autoridad sanitaria en el Perú

El Senasa verifica las condiciones del producto vegetal al inicio del proceso, la trazabilidad vinculada con la guía de remisión y el lugar de producción de origen de la fruta. Posteriormente, en el muestreo e inspección se tiene en cuenta el estándar más alto, según los requisitos del país importador declarado por el exportador.

La palta Hass se ha convertido en una gran alternativa para los productores ancashinos debido al incremento de las hectáreas sembradas y la mayor productividad de cultivos, a medida que estos alcanzan su rendimiento máximo.

La expectativa para las próximas campañas de este producto crece cada vez más, debido a las gestiones para el envío del producto peruano al mercado de Corea del Sur.