Áncash: Senasa mantiene bajo control brote de Peste Porcina

2053

Senasa mantiene bajo control brote de Peste Porcina en PariacotoTras la confirmación del brote de peste porcina clásica en el distrito de Pariacoto, en la región Áncash, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa activó los trabajos de control a través de la vacunación de animales y desinfección del foco identificado.

Además, se notificó al predio para la inmovilización de animales del sector. Los servidores del campo coordinaron con las autoridades del distrito para ejecutar esta disposición en la entrada y salida de ganado porcino.

En la zona, el Senasa brindó capacitación a los criadores del distrito, instruyendo a los presentes sobre la enfermedad y las medidas preventivas que se vienen ejecutando.

Entre las recomendaciones del Senasa se consideró la notificación de animales susceptibles a la enfermedad y la ejecución de labores de desinfección y entierro sanitario en casos positivos.

Senasa mantiene bajo control brote de Peste Porcina en PariacotoÁncash fue declarado en Estado de Emergencia por las intensas lluvias de los últimos días, situación que podría provocar la aparición de enfermedades como la peste porcina clásica. En este caso, la medida más efectiva para prevenir los brotes es la vacunación.

La peste porcina clásica es una enfermedad de rápida difusión y contagio, alta morbilidad y mortalidad, y de notificación obligatoria.

De esta manera, el Senasa viene resguardando la sanidad animal en la región Áncash, con la finalidad de disminuir las pérdidas económicas de la crianza familiar.

Senasa mantiene bajo control brote de Peste Porcina en Pariacoto