Apurímac: Seguimiento a Mesa de Desarrollo de Challhuahuacho

2435

Mesa de Desarrollo de Challhuahuacho

Mesa de Desarrollo de Challhuahuacho

19:00 Culmina la reunión en Challhuahuacho con presencia del Senasa. En los próximos días se informará sobre una nueva reunión en la región.

16:54 La reunión que se desarrolla en el Salón Comunal de Challhuahuacho continúa. Ahora se dialoga sobre los acuerdos y la próxima reunión.

15:34 En el caso del Senasa, uno de los compromisos asumidos es el de la atención permanente en temas de sanidad animal, sobre todo en las acciones para prevenir la peste porcina clásica y la rabia.

15:33 Tras el diálogo sostenido en la mañana, la reunión se reanudó en la tarde con la explicación de los avances de los compromisos asumidos desde que se instaló la Mesa de Desarrollo.

15:00 hrs. Hoy se notó gran expectativa entre la población, autoridades y empresariado de Apurímac con la reanudación de las Mesas de Desarrollo en esta región.

12:10 hrs. La reunión se inició con el diálogo sobre las acciones pendientes. Los comuneros aceptan este diálogo para llegar a acuerdos con las autoridades.

11:53 hrs. Se dio inicio a la reunión de seguimiento de los compromisos asumidos en la Mesa de Desarrollo de Challhuahuacho, en la región Apurímac (Video).

11:44 hrs. Los comuneros de Challhuahuacho acudieron al llamado de las autoridades regionales y del viceministro del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Gustavo Pablo Olivas Aranda.

Mesa de Desarrollo de Challhuahuacho

10:55 hrs. Las autoridades ya están instaladas para dar inicio a la reunión.

Mesa de Desarrollo de Challhuahuacho

10:47 hrs. Autoridades de la región ya se encuentran en la sala donde se desarrollará la reunión.

Mesa de Desarrollo de Challhuahuacho

10:25 hrs. En estos momentos se encuentran presentes el Gobernador Regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres, los representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y el Senasa representado por José David Pereira.

Challhuahuacho: Acciones del Senasa – ‘Servidores del Campo’

Clase práctica de dosificacion de animales en Challhuahuacho, en Cotabambas.

Cláse práctica del Senasa

En Challhuahuacho, el Senasa realiza constantes capacitaciones a los productores agropecuarios de la zona.

Capacitación en Challhuahuacho

Como parte del seguimiento de los acuerdos asumidos en la Mesa para el Desarrollo del distrito de Challhuahuacho, en la región Apurímac, representantes del Ministerio de Agricultura y Riego, el Director Ejecutivo del SENASA Apurímac, José David Pereira, y autoridades del sector agricultura, se encuentran en dicha zona para coordinar las acciones a desarrollar en la sub mesa de desarrollo agrario, cuyo objetivo es dar oportunidades de crecimiento a los agricultores de la zona.

En Challhuahuacho, los ‘Servidores del Campo’ del Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa ejecutan acciones de desarrollo agropecuario, con énfasis en temas de sanidad animal con la finalidad de mejorar las condiciones sanitarias de las diversas crianzas, en especial del ganado bovino para controlar la rabia y el ganado porcino para erradicar la peste porcina clásica.