Apurímac: SENASA entrega kit de faenamiento para implementación de matadero municipal de San Jerónimo

882

Con la finalidad de mejorar las condiciones de faenamiento y reducir los peligros de contaminación, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) entregó el primer kit de faenamiento como parte de la implementación del matadero municipal del distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, en la región Apurímac.

Durante esta jornada, el SENASA entregó al alcalde de la Municipalidad de San Jerónimo los primeros equipos del kit de faenamiento, que comprende 75 metros lineales de rielería, mesa de inspección veterinaria, coche de transporte de vísceras (kit bovino) y rielería lineal 50 ml, mesa de inspección veterinaria, coche de transporte de vísceras (kit porcino).

De acuerdo al proyecto “Mejoramiento de la inocuidad de los alimentos agropecuarios de producción y procesamiento primarios y piensos” el SENASA viene promoviendo la inocuidad agroalimentaria con la mejora las condiciones de faenamiento, en beneficio de la salud de los consumidores.

Este es el primer kit de faenamiento que el SENASA entrega en todo el país, posteriormente se tiene prevista la llegada del resto de equipos y culminar la instalación. La autoridad sanitaria exhorta a la Municipalidad de San Jerónimo a comprometerse a la conservación, integridad, custodia, del kit de faenamiento entregados hasta su instalación y puesta en funcionamiento.

DATO:

El camal municipal del distrito de San Jerónimo es el único matadero autorizado por el SENASA en la provincia de Andahuaylas, pues cumple con los requisitos mínimos para su funcionamiento.