Apurímac: SENASA inicia acciones de control y erradicación de la mosca de la fruta en Curahuasi

803

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego oficializó el inicio de la etapa de supresión del Proyecto de Erradicación de la Mosca de la Fruta IV en el distrito de Curahuasi, región Apurímac.

La ceremonia protocolar se realizó en la plaza de armas, con la presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Curahuasi, el Director de la Agencia Agraria de Curahuasi, el equipo técnico del proyecto y productores agrarios.

El mencionado proyecto contempla 4 etapas: monitoreo y prospección, supresión y erradicación, posterradicación y área libre. La etapa de supresión consistirá en la erradicación de la plaga a través de la aplicación de un cebo específico para moscas de la fruta, en parcelas hortofrutícolas de la región Apurímac.

El director ejecutivo del SENASA en Apurímac, José David Pereira Batallanos, encabezó la ceremonia y manifestó todo el apoyo de la institución a los productores frutícolas para erradicar la plaga y así beneficiar a más de mil familias productoras de Curahuasi.

Cabe precisar, que el distrito posee una producción altamente hortofrutícola en mango, cítricos, palto, durazno, entre otros productos agrícolas.

DATO:

La ejecución del proyecto demandará una inversión superior a los 15 millones de soles.