MINAGRI premió labor de agricultores arequipeños

1673

senasa-arequipa-dia-del-campesinoCon un especial toque de agradecimiento, el Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI reconoció la destacada labor de los campesinos arequipeños, a través de actividades cívicas y premiaciones otorgadas en las categorías de actividad agrícola, agropecuaria, agroindustrial y forestal.

Como primer acto oficial, el Pabellón MINAGRI, conformado por los organismos públicos adscritos a esta cartera ministerial, participó del izamiento y desfile en la plaza mayor de Arequipa.

Posteriormente, autoridades, campesinos y población en general se trasladaron al Parque Libertad de Expresión para dar lugar al Primer Festival Agropecuario por el Día del Campesino.

En el marco de la ceremonia, se entregó las medallas Ministerio de Agricultura y Riego a cargo de la representante de esta cartera ministerial, Patricia Figueroa Valderrama.

El premio al desempeño en la actividad agrícola regional fue otorgado a Víctor Medina Loayza, agricultor destacado del distrito Bella Unión, Provincia de Caravelí.

En la categoría de pecuarios se reconoció el trabajo de la cooperativa de servicios especiales Los Wuatayponchos Caylloma, en la persona de su presidente Timoteo Calahua Quispe, quien destacó la labor de los alpaqueros arequipeños de las zonas altoandinas.

El premio al desempeño en la actividad agroindustrial fue otorgado a la Asociación de Desarrollo Agropecuario Orcopampa- Castilla, que fue condecorada por sus actividades en el mejoramiento genético del ganado vacuno, la producción de leche y procesamiento de lácteos.

senasa-arequipa-dia-del-camesino-2Finalmente, el reconocimiento a la actividad Forestal fue para el Comité Conservacionista Cacayaco, del distrito Chiguata, por su labor en favor de la conservación forestal en la región.

Con estas acciones, el MINAGRI demostrando una sólida unión entre las instituciones que lo conformar, brindó  un merecido reconocimiento a los hombres y mujeres del campo.

Como parte de las actividades de integración, todas las instituciones del MINAGRI brindaron información sobre el trabajo que desarrollan, según sus competencias, en beneficio de la agricultura.