MINAGRI condecora a productores por el Día del Campesino en Ucayali

1788

senasa-ucayali-dia-del-campesinoComo parte de las actividades por el Día del Campesino, el Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI condecoró a productores de la región Ucayali por su importante aporte y desempeño en el aspecto pecuario, agrícola, agroindustrial y forestal.

Las asociaciones agrarias fueron reconocidas con la medalla Ministerio de agricultura y riego: en la categoría agrícola, la Cooperativa Agraria de Cacao Aromático Colpa de Loro y en el aspecto pecuario, la multigranjas Serlan.

En la categoría agroindustrial, fue reconocida la cooperativa agraria ASCAH y en el aspecto forestal, la empresa GIL EIRL.

La premiación se realizó en la feria informativa del MINAGRI, donde los especialistas en sanidad agraria participaron y dieron a conocer las actividades que se desarrollan en el ámbito de la región para resguardar la sanidad de la producción agrícola y la economía de los pequeños productores.

Los servidores del campo informaron que entre el 2016 y 2018 se atendieron 288 notificaciones de plagas en cultivos de café, cacao, arroz, añublo, palma aceitera, naranja dulce, bijao y camu camu, y que en el transcurso del 2018 se han capacitado en manejo integrado de plagas a 190 productores.

También durante este año, se registró 27,320 animales entre bovinos y porcinos atendidos contra la rabia, peste porcina clásica, carbunco sintomático y edema maligno, asimismo, a través del sistema de vigilancia zoosanitaria, se atiende inmediatamente las notificaciones de ocurrencias de enfermedades pecuarias en toda la región Ucayali.

Por otro lado, 490 familias fueron atendidas en inocuidad agroalimentaria, normatividad y manejo responsable de insumos agrícolas y pecuarios, así como en buenas prácticas agrícolas.

Paralelamente, se viene trabajando con las municipalidades distritales de Calleria, Von Humbolt, Neshuya, Manantay y Yarinacocha para la implementación de la norma que procura mejorar la vigilancia sanitaria de los alimentos agropecuarios primarios y piensos (alimento para animales).

El MINAGRI, a través del Comité de Gestión Regional Agrario, trabaja de manera articulada con el Gobierno Regional de Ucayali y los gobiernos locales para lograr mayor alcance y efectividad en los servicios y asistencia técnica que se brinda a los usuarios.