Arequipa: SENASA se une a la celebración por el día del Campesino peruano

2000

Autoridad sanitaria participara de diversas actividades.

En el marco de la celebración del “Día del Campesino”, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria- SENASA, se une a las actividades programadas por el Comité de Gestión Agraria, que dirige la Gerencia Regional de Agricultura de Arequipa.

arequipa

Como primer acto oficial se tiene programado el foro “II Encuentro de Comunidades Campesinas”, durante la ceremonia se reconocerá y premiará el trabajo de pequeños productores líderes de la actividad agrícola, pecuaria y agroindustrial, otorgándoles la medalla “Ministerio de Agricultura”.

La actividad a desarrollarse hoy en el auditorio de la universidad Alas Peruanas partir de las 13:00 horas, contará con la destacada presencia del viceministro de Políticas Agrarias del Minagri, Pablo Quijandría quien arribo a nuestra ciudad a fin de condecorar a aquellos que vienen contribuyendo con el desarrollo del sector.

Para el día central, sábado 24 junio, a partir de las 09:30 horas se llevará a cabo un colorido Pasacalle Regional, en donde participaran las principales autoridades de la ciudad, el punto de partida será la Av. Kenedy hasta industrial Cayro.

Así mismo desde las 08:30 horas en el Parque del Hospital Edmundo Escomel se desarrollará una “Feria Exposición” en donde el SENASA participará con un stand en donde servidores del campo expondrán las actividades que a diario realiza la autoridad sanitaria en favor del agricultor.

Finalmente, el domingo 25 tendrá lugar el desfile cívico e izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas, donde la población arequipeña se dará cita para reconocer la labor de los hombres del campo que cada día llevan el alimento a nuestras mesas.