Ate: Senasa realiza inspección sanitaria de seguimiento a empresa AGROWORLD

Procesa alimentos agropecuarios de origen vegetal con destino a Holanda.

4365

Senasa realiza inspección sanitaria de seguimiento a empresa AGROWORLD - AteCon el objetivo de garantizar la inocuidad de los alimentos destinados al consumo humano, a fin de proteger la vida y la salud de las personas, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa realiza la inspección en materia de inocuidad agroalimentaria a establecimientos de procesamiento primario de alimentos agropecuarios que cuentan con autorización sanitaria.

En cumplimiento al sistema de vigilancia sanitaria, según lo dispuesto en el Reglamento de Inocuidad Agroalimentaria aprobado con Decreto Supremo N° 004-2011-AG, el Senasa realizó la inspección sanitaria de seguimiento a la Empresa AGROWORLD SAC, dedicada al procesamiento primario de alimentos agropecuarios de origen vegetal, la misma que se encuentra ubicada en el distrito de Puente Piedra – Lima.

La inspección sanitaria fue enfocada a los procesos de alimentos agropecuarios de origen vegetal que se llevan a cabo en la empresa; esto conlleva a inspeccionar las instalaciones, almacenes, maquinaria, equipos, utensilios, materiales y transporte, materiales y objetos en contacto con los alimentos.Los servidores del campo del Senasa realizan las inspecciones a los establecimientos autorizados para mantener el control sobre el sistema de gestión de la inocuidad y prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos, a través de la fiscalización de las buenas prácticas de manufactura, la limpieza e higiene de sus instalaciones y operarios, y su plan interno de rastreabilidad.

Senasa realiza inspección sanitaria de seguimiento a empresa AGROWORLDSenasa también verificó los controles establecidos en su Plan de Análisis de Peligro y Puntos Críticos de Control denominado por sus siglas en inglés como HACCP, que es un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria.

El establecimiento cuenta con autorización sanitaria N° 00053 MINAGRI SENASA – LIMA CALLAO, vigente desde el año 2013, y recibe dos veces al año la vista de los servidores del campo para el seguimiento respectivo, según los lineamientos establecidos por la autoridad sanitaria. En esta oportunidad, se constató que el establecimiento de la empresa AGROWORLD SAC cumple con la legislación vigente en inocuidad de los alimentos.

Dato

Procesamiento primario es la fase de la cadena alimentaria aplicada a la producción primaria de alimentos no sometidos a transformación. Esta fase incluye: dividido, partido, seleccionado, rebanado, deshuesado, picado, pelado o desollado, triturado, cortado, limpiado, desgrasado, descascarillado, molido, refrigerado, congelado, ultracongelado o descongelado.