Atención de ganadería familiar benefició a productores de Junín

1324

Como parte del compromiso con la agricultura familiar, el Ministerio de Agricultura y Riego atendió 75 notificaciones de reporte de enfermedades en animales de abasto, para beneficio de familiar ganaderas de la región Junín.

La atención sanitaria la ejecutan especialistas del Senasa, quienes evaluaron oportunamente 39 notificaciones en ganado porcino, 22 en bovinos, 5 en  equinos, 5 en ovinos y 4 en cuyes, priorizando la crianza de traspatio.

En cada atención que se ejecuta,  la autoridad en sanidad agraria del MINAGRI evalúa la situación del animal y del predio afectado, realiza la toma y conservación de muestras para su análisis e el Laboratorio oficial del Senasa.

A través de los resultados oficiales, se logra descartar la presencia de  enfermedades como Carbunco Sintomático, Peste Porcina Clásica, Brucelosis Bovina, Salmonelosis, que pueden poner en riesgo la ganadería local.

Con estas acciones se logra atender de manera oportuna a la ganadería familiar, recomendando la implementación de medidas sanitarias adecuadas para mejorar la condición sanitaria de sus animales.

Para reforzar estas acciones también se desarrollan capacitaciones dirigidas a los criadores, con el objetivo de orientar y fomentar las buenas prácticas ganaderas en la región Junín.