Ayacucho: SENASA inspeccionó establecimientos que comercializan plaguicidas

1080

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) anunció que el SENASA, inspeccionó 45 establecimientos comerciales que expenden plaguicidas químicos de uso agrícola, en la región Ayacucho.

La actividad se ejecutó durante el primer semestre del presente año, en las provincias de Huamanga, Huanta, Paucar de Sara Sara y Lucanas, con el objetivo de garantizar la adecuada comercialización de estos productos y realizar el seguimiento oportuno a los establecimientos autorizados por la Entidad Sanitaria.

Durante las inspecciones los especialistas verificaron que los establecimientos cuenten con la autorización sanitaria otorgada por el SENASA, en cumplimiento al Decreto Supremo Nº 001-2015-MINAGRI, que aprueba el Sistema Nacional de Plaguicidas de Uso Agrícola.

Así mismo se revisó las condiciones de almacenamiento de los productos agroquímicos, la fecha y vencimiento de fabricación, nivel y  grado de toxicidad, verificación del botiquín de primeros auxilios, extintor, señalización, entre otros.

Estas inspecciones inopinadas a los establecimientos que comercializan plaguicidas de uso agrícolas, contribuyen a mantener las condiciones idóneas para el comercio y el uso seguro en la agricultura de la región Ayacucho.

El SENASA, exhorta a los dueños de establecimientos de plaguicidas a comercializar los productos agroquímicos cumpliendo con las disposiciones vigentes, para proteger la vida, la salud y el ambiente.

2020

En el 2020 se realizaron 72  fiscalizaciones a establecimientos de plaguicidas, en las provincias de Lucanas, Huamanga, Huanta, Paucar de Sara Sara, Cangallo y Parinacochas.