Brigada Canina para protección de la agricultura del país

Senasa capacita a nueva promoción de inspectores guías y sus canes

3603

Senasa - Brigada Canina para protección de la agricultura del paísEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa realizó la verificación del Curso de Formación de siete inspectores guía para Brigada Canina, considerada como una herramienta de Sanidad Vegetal cuyo objetivo es fortalecer el Sistema de Cuarentena Vegetal que protege la agricultura en el Perú.

Los Inspectores Guía recibieron entrenamiento personalizado complementado con temas de sanidad vegetal y medicina básica veterinaria, y el adiestramiento de los canes se centró en el reconocimiento de aromas y desarrollo de su labor de detección en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

En esta actividad, los canes realizaron un control sanitario no intrusivo, que consiste en olfatear el equipaje de los pasajeros que llegan del extranjero sin abrirlo.

Para integrar la brigada canina, los animales deben mantener el peso adecuado antes de graduarse y durante toda su actividad diaria para soportar las intensas jornadas de control que demandan un alto esfuerzo físico.

Senasa - Brigada Canina para protección de la agricultura del paísCabe señalar que no está permitido que los pasajeros ingresen fruta al Perú, ya que esto sólo puede hacerse bajo certificación fitosanitaria de origen en carga comercial.

Los inspectores guía serán destacados a los diferentes puestos de control del Senasa, cinco en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez y dos al Puesto de Control Cuarentenario Interno PCCI de Asia.

Ellos reforzarán las inspecciones que realizarán los servidores del campo para proteger el territorio patrio del ingreso de plagas que son consideradas peligrosas para la sostenibilidad de la agricultura.

Dato

La Brigada Canina ha sido reconocida y aprobada por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) mediante Resolución Directoral N° 0008-2012-AG-SENASA-DSV.

Senasa - Brigada Canina para protección de la agricultura del país