Comunidades campesinas del Valle del Mantaro se beneficiarán con Escuelas de Campo

3695

El Ministerio de Agricultura y Riego anunció que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria aperturó dos Escuelas de Campo de Agricultores en comunidades campesinas del Valle del Mantaro, en la región Junín.

Las primeras ECAs buscarán mejorar la producción de maíz amiláceo y habas, producidos por 70 familias de las comunidades de Santa Rosa Ocopa y San Pedro de Saño, que tienen como destino los mercados locales y nacionales.

Las familias de estas organizaciones ancestrales, fortalecerán sus conocimientos y capacidades en las Buenas Prácticas Agrícolas, orientadas a evitar o reducir los daños ambientales y obtener productos inocuos, libres de contaminantes químicos, biológicos y físicos.

Durante las jornadas de aprendizaje, también se compartirá conocimientos para una agricultura sostenible, que contribuya a  reducir el uso de plaguicidas en estos cultivos en la zona central del país.

Esta actividad se encuentra comprendida dentro del Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria fase II,  que ejecuta el Senasa  en todas las regiones del país para beneficio de productores y consumidores.