Correo: Gobierno busca que al 2027 el peruano consuma 120 litros de leche por año

1545

El director general de Ganadería en el Ministerio de Agricultura y Riego estuvo en Los Desayunos de Correo y Usil
El director general de Ganadería en el Ministerio de Agricultura, Jorge Alberto Barrón López, estuvo en Los Desayunos de Correo y Usil hablando sobre la producción de leche fresca en el país. Leche

Fuente: Correo

“Lo que nos interesa es como promovemos la producción nacional de leche y para eso tenemos varias actividades planteadas desde el tema de alimentación, mejoramiento y mejorar la cadena de lácteos en este caso”, señaló el Barrón.

“Hemos venido trabajando un reglamento de leche y productos lácteos y lo que se busca es que el consumidor tenga la seguridad que está consumiendo leche de calidad y que sea inocuo y lo que se está buscando desde el Ministerio es cómo apoyamos a los productores, especialmente pequeños y medianos para que puedan tener un proceso primario de la leche, es decir pasteurizarla y puedan llegar al público con sus propias leches”, agregó.

Asimismo, señaló que su oficina que la producción de leche actualmente se realiza en las regiones y luego llegan a Lima para que sea industrializada y retorna provincias. “Lo que se debe buscar es como la leche que se produce en las provincias se pasteurice allá y se vendan en las zonas propias dónde se producen y evitemos esto de venir y traer”, dijo.

“A inicio de este gobierno lo primero que se hizo fue crear la Dirección General de Ganadería, que era un sector que no tenía representación real, dentro del Ministerio y lo que hemos hecho es sacar el plan de desarrollo ganadero. Lo que buscamos es incrementar la producción de leche para que pasemos de los 87 litros por persona año que se cumen día de hoy al 2027 llegar a los 120 litros por persona año con leche producida aquí en el país”, afirmó.

Sobre la fiebre afosa a la carne, Barrón afirmó que desde hace un buen tiempo, nuestro país se encuentra libre de esta enfermedad. “Es algo que debemos aprovechar para poder exportar y sacar nuestro producto, nosotros nos hemos preparado bien en ese tema, pero no nos hemos preparado en la parte productiva, entonces no estamos aprovechando esa ventaja de ser un país libre de fiebre aftosa y por ende no estamos exportando como debería ser”, dijo.