Meta 42: Más de 31 mil familias de Apurímac se beneficiarán con implementación del MIP

Senasa avanza con asistencia técnica a municipios para mejorar el manejo de cultivos.

2403

Senasa - Apurimac - Meta 42 - Sanidad VegetalEl trabajo articulado entre el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, del MINAGRI, y 62 municipalidades de la región Apurímac beneficiará a 31 mil 198 familias que se dedican a la actividad agrícola de las zonas rurales, en el marco del Plan de Incentivos Municipales 2017.

Por ello, se viene implementando la Meta 42 ‘Incorporación de la función de sanidad vegetal para brindar asistencia técnica a productores locales en el manejo integrado de plagas’, que busca estimular el compromiso de los hombres del campo a fin de producir alimentos teniendo en cuenta las buenas prácticas agrícolas.

En ese contexto, los servidores del campo concluyeron el 15 de julio con un ciclo de capacitaciones en el que participaron los responsables de la Meta 42, designados por cada municipio, a fin de preparar el Informe Situacional Fitosanitario de los distritos, que permitirá mejorar el manejo de los cultivos.

Réplica

El Senasa Apurímac realizó una encuesta para determinar la línea de base de la situación fitosanitaria actual de la producción agrícola de cada distrito. Por su parte, las comunas vienen ejecutando la actividad 3 de la meta (Elaboración del Informe Situacional Fitosanitario) y tienen hasta el 15 de setiembre próximo para presentarlo.

El propósito es que las municipalidades repliquen la capacitación del Senasa a los productores de sus distritos para que reconozcan oportunamente las plagas y enfermedades, diagnostiquen y apliquen las medidas de control para proteger los campos de cultivo.

Senasa - Apurimac - Meta 42 - Sanidad VegetalLa Meta 42 cuenta con cinco actividades y participan las municipalidades no consideradas ciudades principales, con menos de 500 viviendas urbanas.

Dato

Con el cumplimiento íntegro de la meta se beneficiarán 5 distritos de la provincia de Abancay, 13 de Andahuaylas, 5 de Antabamba, 15 de Aymaraes, 7 de Chincheros, 4 de Cotabambas y 13 de Grau.