Cusco: Capacitación en el manejo y uso adecuado de plaguicidas

6779

Capacitación a productores de haba en el manejo y uso adecuado de plaguicidasCon el objeto de promover el uso responsable de Plaguicidas Químicos de Uso Agrícola, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa realiza charlas de capacitación a los productores de haba de la Comunidad Campesina de Pampanza, en el distrito de Sicuani, provincia cusqueña de Canchis.

Durante las charlas y la demostración en campos de cultivo, el Senasa pone especial énfasis en la implementación de medidas para evitar la intoxicación de las personas debido al uso de plaguicidas.

A fin de evitar riegos para la salud, es recomendable utilizar un equipo de protección personal como lentes o protector facial, gorro y/o protector, ropa (permeable /impermeable), respirador de cartucho desechable, guantes largos, botas largas, camisa de manga larga, pantalón y delantal o chaqueta.

Durante la aplicación no deben ingresar personas y animales al área de cultivo, mucho menos dejar que los niños manipulen o apliquen plaguicidas.

Además, hay que considerar que no se debe aplicar plaguicidas en días con viento fuerte o cuando se esperan lluvias, ni en horas de mucho calor, puesto que es peligroso y la aplicación se pierde.

Capacitación a productores de haba en el manejo y uso adecuado de plaguicidas Capacitación a productores de haba en el manejo y uso adecuado de plaguicidas Capacitación a productores de haba en el manejo y uso adecuado de plaguicidas